EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

14 septiembre 2018

Manel Esclusa en "La fotografia «creativa» a Catalunya (1973-1982)"

  • Exposición Del 16 de junio al 14 de octubre de 2018
  • Visitas guiadas gratuitas martes a las 18 h, sábado y domingo a las 12 h
  • Palau de La Virreina, Barcelona

Manel Esclusa, coordinador y profesor en el postgrado en Fotografía y diseño editorial de EINA, junatment con otros fotógrafos, expone parte de su obra en La fotografia «creativa» a Catalunya (1973-1982).

"Esta muestra presenta el surgimiento de una generación de fotógrafos que reivindicaron el reconocimiento de la fotografía «creativa» o de autor como un arte autónomo dentro del sistema institucional y artístico de los años setenta y principios de los ochenta. Abarca desde la apertura de Spectrum, la primera galería especializada en fotografía del Estado español, que se inauguró en Barcelona en 1973, hasta la celebración de la Primavera Fotogràfica, en 1982".

"Els ulls aturats" (1978). Manel Esclusa
"Els ulls aturats" (1978). Manel Esclusa
14 septiembre 2018

Participación en Serifalaris

  • 28 y 29 de septiembre
  • Getxo

A finales de septiembre se celebrará en Getxo el festival de diseño gráfico Serifalaris, donde Lluc Massaguer, cocoordinadora del Máster en Diseño Gráfico, donde también es profesora de Producción Gráfica, impartirá, junto con Josep Amat, la masterclass "del concepto al material. El tándem diseño-impresión".

La combinación de diseño gráfico con conocimientos técnicos de producción e imprenta abierta a experimentar aporta a un concepto interesante, un gran valor añadido.

La masterclass será, por un lado, una muestra de ejemplos de proyectos de diseño que destacan por su buen trabajo técnico, de elección de materiales o de combinación de sistemas de impresión, por otro lado, un espacio para mirar, tocar y oler ejemplos físicos de soluciones interesantes no habituales y finalmente con un pequeño taller donde las personas participantes podrán poner en práctica la elección de un material en base a un breafing ficticio.

Serifalaris 2018
13 septiembre 2018

Exposición “6 Dialects, 1 World” en el Espacio cultural EINA Barra de Ferro

"6 dialectos, 1 World" es una exposición de joyería en el marco de Joya Barcelona Art Jewelry Fair 2018 donde creaciones abstractas serán variadas tanto en forma como en material, ya que cada artista trabaja en su propio estilo para contribuir a un grupo de discusión. Es una referencia a cómo la gente encuentra maneras diferentes de expresar lo mismo. ¿Qué significa ser libres? La gente tiene una idea de lo que es la libertad, pero ¿la gente puede entender realmente lo que no es la libertad? Las preguntas sobre la libertad pueden ser temas difíciles llenos de áreas grises que se basan en la perspectiva de cada uno. Como se puede ver, hay muchos temas que hay que debatir en relación con la libertad.

En la muestra participan Clara Niubò, ex estudiante del Grado de Diseño de EINA, junto con Jordi Aparicio, Ignasi Cavaller, Carla Garcia Durlan, Sandra Llusà i William Rudolph Faulkner.

Exposición “6 Dialects, 1 World” en el Espacio cultural EINA Barra de Ferro
12 septiembre 2018

Exposición “Un homenaje al miedo”, a cargo de Laura Armengol

Un homenaje al miedo es un proyecto realizado por Laura Armengol para el Trabajo Final de Grado del Grado de Diseño, tutorizado por Artur Muñoz durante el curso 2017-2018, que ha surgido del impulso de la emoción del miedo como herramienta de inspiración en la pintura. El resultado de este impulso son obras pictóricas que unidas forman una exposición.

Un homenaje al miedo es un proyecto en el que se demuestra que incluso las emociones más abstractas tienen un lenguaje en el arte, con un lenguaje realmente diferente según la mente de cada persona. Despertar algún sentimiento es lo que busca esta exposición.

  • Selección musical: Jordi Figueras
  • Con la colaboración de Sumarroca
Exposición “Un homenaje al miedo”, a cargo de Laura Armengol
7 septiembre 2018

TypeThursday llega a Barcelona

TypeThursday Barcelona, que llega de la mano, entre otros, d'Álvaro Franca, Elena Peralta, Elisa Pérez, Ferran Riera, Edu Vidiella, Daniel Colmenares y Ramón Lozano, ex estudiantes del Master en Tipografía avanzada de EINA, junto a Ricard Garcia, es una reunión mensual que está pensada para diseñadores que ven letras cuando cierran los ojos.

Participan amantes locales del diseño de letras en todas sus disciplinas, sin tener en cuenta el nivel de experiencia. El evento principal es el Type Crit, una corrección en grupo de hasta cuatro proyectos en curso sobre el diseño de letras o el uso de la tipografía donde se aportan críticas constructivas.


Más información e inscripciones

TypeThursday Barcelona
6 septiembre 2018

Presentaciones públicas de Trabajos final de máster del Máster en tipografía avanzada 2017/2018

Los próximos 18 y 19 de septiembre se realizaran las presentaciones públicas de los Trabajos Final de Máster del Máster en Tipografía Avanzada del curs 2017/2018.

Martes 18 de septiembre

Comisión evaluadora: Andreu Balius, Enric Jardí, Ramon Carreté.

  • 16.00 - Eduard Vidiella - Les tipografies modulars d’avantguarda (1920-1942)
  • 16:30 - Luis Romanque - Tipografía y matemática: Lenguaje técnica y práctica
  • 17:00 - Álvaro Franca - Look a little closer: Optical sizes in typefaces of the Dutch Renaissance: The case of Hendrik van den Keere (1540–1580)

Miércoles 19 de septiembre

Comisión evaluadora: Edith Stone, Pere Farrando, Jordi Embodas.

  • 16:00 - Karim Decaneva - Textual models in ergotic literature
  • 16:30 - Idoia Etxebarria - Del tradicionalismo subversivo a la sans serif

Comisión evaluadora: Oriol Miró, Albert Corbeto, Laura Bellver.

  • 17:00 - Angie Neira - Tipografías multiescitura: el reto del siglo XXI
  • 17:30 - Ana Requena - Sistemas de escritura artificiales
  • 18:00 - Mariana Valente - Legibilidad vs lecturabilidad
5 septiembre 2018

Exposición "Dinámicas de los cuerpos: investigando a través del arte y el diseño" en el Cercle Artístic Sant Lluc de Barcelona

  • Inauguración 13 de septiembre, 19h
  • Exposición del 13 al 15 de septiembre de 2018
  • Sala de exposiciones del Cercle Artístic Sant Lluc de Barcelona

Dinámicas de los cuerpos: investigando a través del arte y el diseño es un proyecto expositivo realizado por ocho estudiantes del Máster Universitario de investigación en arte y diseño (MURAD) de EINA.

Las creaciones que se podrán visitar forman parte de los procesos de investigación práctica desarrollados por las estudiantes para la realización del Trabajo Final de Máster. Y, superando esta fase académica, las investigaciones se han materializado en producciones profesionales expuestas en instituciones culturales relevantes de la ciudad de Barcelona.

La exposición propone una revisión colectiva sobre la noción de cuerpo en nuestro entorno discursivo actual, que se aborda desde distintos puntos de vista y a través de procedimientos, técnicas y formalizaciones diversas. La puesta en común evidencia la profundidad de las investigaciones, la capacidad de análisis de contexto, la rigurosidad argumentativa y la contemporaneidad de los formatos y realizaciones de los estudiantes del MURAD. La muestra se concibe como un dispositivo pensado para precipitar al espectador a replantearse sus ideas preconcebidas sobre el cuerpo, en sentido personal, social, simbólico, estético, ético, económico y político.

La coordinación corre a cargo de Tània Costa y las artistas participantes son Marcela Barreiro, Olga Beltrán, Claudia Jaramillo, Alejandra Morales, Lucía Morales, Maria Pinell, Claudia Poblete, Loreto Sepúlveda, Sofía Silva, Mónica Ruiz.

Con la colaboración del Cercle Artístic Sant Lluc; GdR Processos de disseny/Art i disseny (en) per a la transició; MINECO FFI2015 -64138-P Generating Knowledge in Artistic Research: Towards an Alternative Account. A Meeting point of Philosophy, Art and Design; LAMURAD, Journal of Research in Art and Design.

C. Marcela Barreiro Moreira
5 septiembre 2018

Presentaciones públicas de Trabajos final de máster del Master Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD) - 2017/18

Los próximos 12 y 13 septiembre se realizarán las presentaciones públicas de los Trabajos Fin de Máster del Master Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD) del curso 2017/2018 correspondientes a la convocatoria de septiembre.

Miércoles, 12 de septiembre - EINA

  • 9.00h. Xavier Alamany Sesé - Diferenciació d’imatges properes a l’original a Google Images
    Tutor: Oriol Pibernat
    Comisión de evaluación: Tània Costa, Oriol Pibernat, Octavi Rofes

  • 10.00h. Claudia G. Jaramillo Arévalo - ¿Post-identidad? Dinámicas de unos cuerpos globalizados.
    Tutor: Octavi Rofes
    Comisión de evaluación: Tània Costa, Oriol Pibernat, Octavi Rofes

  • 11.00h. Claudia Poblete Zamorano - ‘Cuerpos en Gerundio’. Re-producciones de los procesos invisibilizados en la moda.
    Tutora: Dolors Soriano
    Comisión de evaluación: Elena Bartomeu, Tània Costa, Dolors Soriano

  • 12.00h. Loreto Sepúlveda Guzmán - Pensar con la mano. Percepciones y relaciones en la triada Dibujo, Narrativa y Cuerpo en primera persona.
    Tutores: Tània Costa, Octavi Rofes
    Comisión de evaluación: Elena Bartomeu, Tània Costa, Dolors Soriano

  • 13.00h. Lucia Morales Lizcano - El diseño de carácter social Javeriano. Cartografía del quehacer investigativo de la carrera de Diseño de Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
    Tutora: Elena Bartomeu
    Comisión de evaluación: Elena Bartomeu, Sara Coscarelli, Tània Costa

  • 14.00h. Alexis Mera Carvajal - Teoría o práctica. Pedagógica en diseño gráfico. Análisis de dos modelos actuales de enseñanza.
    Tutora: Sara Coscarelli
    Comisión de evaluación: Elena Bartomeu, Sara Coscarelli, Tània Costa

  • 16.00h. Marta Risco Ruiz. LLUM.ZERO - La fenomenalitat de la llum al Moviment ZERO, 1957-1966.
    Tutores: Jèssica Jaques, Alex Mitrani
    Comisión de evaluación: Alex Mitrani, Andrea Soto, Gerard Vilar

  • 17.00h. Alejandra Morales Garza - Jalea de Chinches: del Costumbrismo a la Estética relacional.
    Tutor: Alex Mitrani
    Comisión de evaluación: Alex Mitrani, Andrea Soto, Gerard Vilar
  • 18.00h. C. Marcela Barreiro Moreira. - Olga Beltrán.
    Tutora: Andrea Soto Comisión de evaluación: Alex Mitrani, Andrea Soto, Gerard Vilar
  • 19.00h. Marisol Quijada - Aprendizaje sensible hacia y entre las imágenes.
    Tutora: Andrea Soto
    Comisión de evaluación: Alex Mitrani, Andrea Soto, Gerard Vilar

Jueves, 13 de septiembre - EINA

  • 15.00h. Rafa Hernández Blasco - Genealogías digresivas del Monstruo.
    Tutores: Tània Costa, Joan M. Minguet
    Comisión de evaluación: Luis Guerra, Joan M. Minguet, Gerard Vilar
  • 16.00. María García Ruiz - Utopía, Ciudad, Máquina. Tres declinaciones sobre las controversias entre comunidades en movimiento y espacios de la modernidad.
    Tutor: Gerard Vilar
    Comisión de evaluación: Luis Guerra, Joan M. Minguet, Gerard Vilar
  • 18.00. Yi Meng - Investigación de la animación estadounidense y la nacionalización de la animación china.
    Tutora: Tània Costa
    Comisión de evaluación: Luis Guerra, Joan M. Minguet, Gerard Vilar

Jueves, 13 de septiembre, de 19.00h a 21.00h - Círculo artístico Sant Lluc de Barcelona

Despedida de la edición 2017-18 del Máster en la inauguración de la exposición de estudiantes del MURAD “Dinámicas de los cuerpos: investigando a través del arte”. A las 19.00h en el Círculo artístico Sant Lluc de Barcelona, calle Mercaders 42, delante del mercado de Santa Caterina.

5 septiembre 2018

Charla inaugural del curso 2018-2019 a cargo de Xavier Bassas

  • 14 de septiembre, a las 12h
  • Sala de Actos d’EINA

El Dr. Xavier Bassas impartirá la lección inaugural del curso 2018-2019 de EINA bajo el título “... I TOT POT SER COM. Indisciplines, espectres, juraments, i altres Eines polítiques” (…Y TODO PUEDE SER COMO. Indisciplinas, espectros, juramentos y otras herramientas políticas), donde hablará "sobre todo del como y de una y. El como y la y son dos partículas del lenguaje que suelen pasar desapercibidas. Son un adverbio y una conjunción, pero técnicamente se denominan sincategoremas porque necesitan otras palabras para existir, necesitan los categoremas".


Xavier Bassas
"Es padre de un niño y de una niña, inmenso trabajo de cuidado, y agitador de todo tipo de actos y conocimientos efervescentes que terminan explotando hacia tres lados principalmente: el lenguaje, la estética y la política. Se licenció en Filología clásica por culpa de Nietzsche y es doctor en Lengua y literatura francesas y en Filosofía por la Universidad de la Sorbona-París IV (llegó a la ciudad de las luces con un contrato de botones en un hotel) y por la Universidad de Barcelona, donde actualmente enseña traducción literaria, cine francés y las escrituras ensayísticas. Se ha especializado en el pensamiento de Jean-Luc Marion, Jacques Derrida y Jacques Rancière, de quienes ha hablado y escrito mucho, y de quienes también ha traducido numerosos libros. El infierno de las notas a pie de página de muchos libros le ha costado muchas dioptrías, según dicen. Es autor de Jacques Rancière. L'assaig de la igualtat de la colección "Pensament Polític Postfundacional" de la editorial Gedisa (quien no le tenga tirria a la tele puede ver un avance de la presentación del libro aquí), y prepara otro libro en diálogo con el mismo Rancière sobre el litigio de las palabras. También ha traducido varias películas para Intermedio: desde Rouch, Duras, Godard, Pedro Costa y Akerman hasta Albert Serra. Ha sido codirector de las Jornadas Filosóficas de Barcelona durante ocho ediciones con el Arts Santa Mònica, el Instituto Francés y últimamente también con el CCCB, y dirige dos colecciones de ensayo en Ellago Ediciones y en Casus Belli Ediciones. En su círculo de amistades, pero también públicamente, confiesa que es un indisciplinado, aunque todavía está aprendiendo lo que significa eso...".

Charla inaugural del curso 2018-2019
4 septiembre 2018

EINA participa en IMPACT 10

Del 1 al 9 de septiembre diversos miembros de EINA participan en el IMPACT 10, en el Hall de la recién remodelada Biblioteca Central de Cantabria (Santander) en la instalación State of Print, una propuesta colectiva que, partiendo de un grupo de artistas británicos e irlandeses invita a ofrecer una visión sobre el estado actual de la obra gráfica en su pluralidad y riqueza de aportaciones al tiempo que se constituye en un estado ficticio, con todo lo que ello implica a nivel de diferentes discursos y consideraciones políticas.

La instalación está dotada de un carácter lúdico, performántico y participativo y podrá ser visitada durante los días de celebración de IMPACT 10, viajará a continuación a Barcelona, para ser expuesta en el Espai cultural EINA Barra de Ferro durante el mes de octubre, desde donde se trasladará nuevamente a Irlanda.

Los participantes de Barcelona han sido Esther Aguilá, Eugènia Agustí, Javier Fernández, Enric Mas, Jo Milne, Cris Morales, Octavi Rofes y Gerard Sierra.

EINA participa en IMPACT 10
3 septiembre 2018

Presentaciones públicas de Trabajos final de máster del Máster en Diseño Gráfico 2017/2018

Los próximos 12, 13 y 14 de septiembre se realizarán les presentaciones públicas de los Trabajos Final de Máster del Máster en Diseño Gráfico del curso 2017/2018.


Miércoles 12 de septiembre

Tribunal: Enric Garrido, Anna Llàcer, Lluc Massaguer

  • 15.30h - Àngela Balcells - Out Of Focus
  • 16.15h - Maria Millan - Hem estimat la vida. Una història sobre l’Alzheimer
  • 17.00h - Blanca Garaluce - Publicación sobre el color
  • 17.45h - Laura Magallón - CABE-CERO. Champú sólido zero-waste
  • 18.30h - Andrea Rueda - Visualización de datos en un museo


Jueves 13 de septiembre

Tribunal: Xavier Alamany, Raimon Botey, Anna Fuster

  • 15.30h - Gaizka Pagonabarraga - Memoria golpeada
  • 16.15h - Daniel Iglesias - Censura y manipulación en la era digital
  • 17.00h - Anna Carbonell - Petita galeria d’art
  • 17.45h - Ángela Aguinaco - Desarrollo de un videojuego promocional para el festival de música BBK Live
  • 18.30h - Aida Alsina - Crescendo: e-learning de lenguaje musical


Viernes 14 de septiembre

Tribunal: Enric Garrido, Lluc Massaguer, Irene Sierra

  • 15.30h - Marta de Castro - Respira
  • 16.15h - Jessica Díaz - Eureka, nueva identidad del museo de ciencias
  • 17.00h - Emily Jo Eldridge - Diseño Gráfico Espacial
  • 17.45h - Judit Murcia - VISOO, Realitat Virtual
  • 18.30h - Gemma Fontanals - FIERA. Feria de Fanzines Feministas
  • 19.15h - Astrid Casas - Rediseño de la identidad utilizada en las fiestas mayores de Escaldes-Engordany, Andorra.
Presentaciones TFM Máster en Diseño Gráfico
26 julio 2018

GIRO Festival en "Duotone – Limited Colour Schemes in Graphic Design"

GIRO Festival es el trabajo final del Máster en Diseño Gráfico de Dacil Sánchez y ha sido incluido en la publicación "Duotone – Limited Colour Schemes in Graphic Design" de la editorial china Sandu Publishing.

Esta publicación explora las posibilidades y aplicaciones de las paletas de dos tonos en el diseño gráfico a través de tres líneas, según diferentes efectos y acabados: combinación de colores, efectos de duotono y gradación.

Puedes encontrar todos los detalles del trabajo de Dacil Sánchez en este enlace.


undefined
25 julio 2018

Jazz ilustrado


"Jazz" es el vídeo musical desarrollado por los estudiantes del Posgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA en el marco del taller de animación digital dirigido David Cid, con la colaboración del músico Horacio Fumero.

Esta pieza forma parte de la exposición "Don’t Erase", que se puede ver hasta el 14 de septiembre en el Espacio cultural EINA Barra de Ferro.

La relación de estudiantes participantes en el vídeo es la siguiente: Alexia Adrover, Lucas Amaral, Eugenia Anglès, Martín Azpilikueta, Berta Cervilla, Maria de Balanzó, Andrea de Castro, Raquel Díaz, Laia Ebert, Bernardo Ferro Bagulho, Varvara Fomina, Santiago Gómez, Alicia Jimenez, Claudie Linke, Catalina Mekis, Rosario Merello, Constanza Olea, Belén Olivera, Adriana Páramos, Júlia Puig, Marc Rodríguez, Arantxa Rueda, Valentina Silva, Rut Tena, Ariadna Veas y Shuang Zhang.

24 julio 2018

Javier Arizu, ex estudiante de EINA, associate partner en Pentagram Nova York

Javier Arizu, ex estudiante de EINA, nos explica su experiencia como Associate Partner en Pentagram Nueva York, uno de los estudios de diseño más prestigiosos a nivel internacional.


¿Qué es lo que más recuerdas de tu paso por EINA?

Las mañanas entre clases, la biblioteca, a Laureano, pero sobre todo lo más fascinante de EINA: su localización, el parque. Es un lugar único. Cuando comento dónde estudié, la gente de aquí flipa.


Cuando terminaste los estudios de EINA, ¿cuáles fueron tus primeros pasos profesionalmente hablando?

Antes de acabar la carrera, durante el tercer año, hice prácticas en Mucho. Fue interesante porque ellos también fueron mis tutores del Trabajo de Final de Grado (TFG) en el último curso. Mientras hacía el TFG me propusieron ir a trabajar con ellos durante unos meses con la posibilidad de quedarme. Al final se abrió una oportunidad y estuve en Mucho desde abril de 2012 hasta agosto de 2015.

Después de este periodo decidí hacer un cambio. Entre mis opciones había la posibilidad de irme a otro estudio de Barcelona, pero todos tienen una estructura similar, y no vi la oportunidad de crecer demasiado. Otra opción era empezar por mi cuenta, pero con solo 24 años pensé que era demasiado joven. Así pues, decidí irme fuera. Mi primera idea fue ir a Londres, porque pensé que irme a Estados Unidos sería complicado por temas de visado. Pero al final me decidí y empecé a contactar con gente.

Mi plan era irme a Nueva York para hacer entrevistas, pero solo tenía una programada cuando llegó el momento de dejar Mucho. Por aquel entonces, Guillem Casasús, que había realizado unas prácticas en Sagmeister, me comentó que estaban buscando un diseñador para tres meses y me pidió que les enviara mi portafolio. Yo pensaba que ni de coña me cogerían, pero les gustó y me querían allí en tres semanas. Tuve que dejar Mucho antes de tiempo para ir tres meses a Sagmeister. Fue una buena prueba para ver si me gustaban la ciudad, el tipo de trabajo y de estructura de allí, que es muy diferente de la experiencia que yo había vivido en Mucho. Fue todo un proceso de aprendizaje, pero un mes y medio después decidí que no quería quedarme y retomé el contacto con los estudios con los que ya había contactado previamente en Nueva York. Uno de aquellos estudios era Pentagram, entre cuyos socios estaba Natasha Jen.

Yo ya había vuelto a Barcelona cuando me dijeron que me querían en Pentagram. Desde entonces, ¡aquí estoy!


¿Cómo has llegado a ser Associate Partner de Pentagram? La estructura de Pentagram es muy horizontal. Tiene socios por todo el mundo (ocho en Nueva York), cada uno de los cuales con su propio equipo, que puede tener entre cinco y diez diseñadores fijos y un par de personas en prácticas. Entre los seis diseñadores que forman el equipo de Natasha, la estructura es la siguiente: Prácticas, Junior Designer, Middle-Weight Designer, Senior Designer y después Associate Partner y Partner.


¿Las tareas que realizas ahora son diferentes de las que hacías antes? Esto es el resultado de lo que has ido haciendo durante un periodo de tiempo en el que has demostrado que estás capacitado para asumir este cargo y, en este sentido, esto evolucionó tal como os explicaré. Yo entré como Senior y me costó adaptarme, sobre todo a mi jefe (a su forma de pensar, de trabajar, a sus gustos, ya que al final es como tu cliente, etc). No me fue fácil adaptarme tras haber tenido solo una experiencia previa y otro jefe. Son dinámicas de trabajo muy diferentes, sobre todo en cuanto al proceso creativo. Natasha siempre hace más de directora creativa y deja que nosotros diseñemos.


¿Cómo trabajáis con el equipo y qué papel tiene cada miembro cuando entra un proyecto? En un proyecto, el Project Manager se encarga del desarrollo logístico. El Associate lo lidera y presenta las propuestas al Partner, sobre todo al principio del proyecto, después se aparta y tú continúas con el proyecto, las reuniones, etc.

A nivel de proceso, en cualquier proyecto hay fases iniciales como la estrategia, el naming, etc. de las cuales debes estar al caso para entender por dónde va el proyecto. Cuando se empieza a diseñar, dos o tres diseñadores hacen propuestas de diseño y una persona lidera el proyecto.


¿Cuáles son tus planes de futuro? Cuando vine aquí mi plan era quedarme cuatro o cinco años, vivir una nueva experiencia. Pero no lo sé, estoy muy contento aquí, veo que es una muy buena oportunidad para crecer y para continuar desarrollándome a nivel profesional y personal. En paralelo, junto a Anna Berbiela, Guillem Casasús, Carlos Bermúdez (todos exestudiantes de EINA) y Albert Porta hemos creado este año el estudio Pràctica (www.practica.design). Así pues, el próximo paso es "estar a tope" con nuestro estudio.


¿Qué crees que aprendiste en EINA que hayas podido aportar como valor añadido a tu trabajo?

Bueno, yo creo que inicialmente, cuando empecé a trabajar, lo que más recuerdo valorar de EINA es el hecho de haberme preparado para el oficio y de tener recursos para el mundo real, hacer unos artes finales o saber poner bien la tipo. Aunque no salimos enseñados, vamos aprendiendo constantemente y nos vamos puliendo. Sí que creo que las bases con las que sales de EINA son muy sólidas y tienen los pies en el suelo, y esto te da una gran ventaja al principio. Aquí, por ejemplo, algunas escuelas plantean el último año para que salgas al mundo con un buen portafolio que te permita encontrar trabajo. Esto está bien, pero es otra mentalidad y creo que al principio puede hacer que la adaptación sea más complicada.

Mirando atrás, nunca creí que acabaría aquí. Tendía a pensar que no estaba capacitado para venir, pero precisamente Nueva York está hecha de gente extranjera. De hecho, mucha gente de aquí flipa con los estudios de Barcelona. A veces, tendemos a magnificar lo de fuera y a pensar que no estamos suficientemente preparados para trabajar aquí.


undefined
23 julio 2018

Varvara Fomina gana el concurso de ilustración El Viaje de Carlota 

Varvara Fomina, estudiante del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, ha obtenido el primer premio del concurso de ilustración El Viaje de Carlota.

Este certamen forma parte de la campaña BipolarNoEsBroma, una iniciativa de concienciación sobre esta enfermedad mental. El concurso ha contado con la presentación de más de 300 ilustraciones por parte de más de 70 participantes.

undefined
E I N A