EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

20 abril 2018

Laia Gabriel habla de “Nombres de guerra”, su trabajo final del Máster en Diseño Gráfico

Laia Gabriel hace, en su Trabajo Final del Máster en Diseño Gráfico, un homenaje a las escritoras del siglo XIX, mujeres que tuvieron que utilizar pseudónimos masculinos para publicar sus obras. La publicación que plantea conforma un juego constante de identidades ocultas, que crea una complicidad con el lector y, a la vez, le traslada a la época en la que vivieron todas estas escritoras.

El Máster en Diseño Gráfico trata las especialidades del diseño gráfico tanto en lo referente a los objetivos como en lo referente al análisis, la planificación, los recursos y materiales o la gestión y dirección de proyectos impresos y online. El programa está formado por dos diplomaturas: el postgrado de Diseño de Elementos Gráficos y el postgrado de Diseño Web.

19 abril 2018

Tamara Villoslada publica la novela gráfica “Atlántico”

Tamara Villoslada, ex estudiante del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, ha publicado la novela gráfica “Atlántico” de la editorial Bang Ediciones.

La obra es una historia autobiográfica donde Tamara relata su viaje personal para encontrar su propio lugar en el mundo. Después de realizar la tesis, Tamara se traslada a vivir de Argentina en Barcelona.

Después de 7 años de metas cumplidas, desafíos y decepciones, una fuerte crisis provoca su retorno a Argentina y allí es donde comienza el viaje más corto, o tal vez el más largo que pueda recorrer: el de encontrarse a sí mismo

undefined
18 abril 2018

EINA participa en les Primeras Jornadas de Coreografía Política

Las I Jornadas de Coreografía Política reúnen una serie de conferencias y talleres gratuitos con la finalidad de crear herramientas para obtener una aproximación a las nuevas formas de hacer coreografías, entendiéndolas como arte intrínsecamente social y como medio de repercusiones políticas.

Este evento, organizado dentro del marco de la investigación del Doctorado en Filosofía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de EINA, cuenta con la participación de:

  • Aina Alegre, coreógrafa, bailarina y actriz
  • Gastón Core, director artístico de Sala Hiroshima
  • Tània Costa, investigadora en arte y coordinadora del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD) de EINA-UAB
  • Roberto Fratini, dramaturgo, investigador y docente
  • Sara Gómez, artista visual, coreógrafa y exalumna del MURAD
  • Jèssica Jaques, doctora en Filosofía
  • Vera Livia García, bailarina, performer y actriz
  • Aimar Pérez Galí, bailarín, performer y pedagogo
  • Victoria Pérez Royo, investigadora en artes escénicas
  • Paula Velasco, doctora en Filosofía
  • Gerard Vilar, doctor en Filosofía y coordinador del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD) de EINA-UAB
  • Laura Vilar, intérprete, coreógrafa y pedagoga

La organización de las Jornadas ha sido posible gracias al patrocinio de MINECO, proyecto de investigación, FFI2012-32614 FFI2012-32614 “Experiencia estética e investigación artística: aspectos cognitivos del arte contemporáneo”; gracias a la colaboración de La Caldera Les Corts Centre de Creació de Dansa i Arts Escèniques, que acoge el proyecto; y al apoyo de EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, y de la publicación Quiasmo.

Jornadas de Coreografía Política
16 abril 2018

Milan Design Market

El grupo Köllen, formado por Oriol Campillo, Núria Jané, Adrià Soldado y Paula Terra, ha sido seleccionado para participar en el Milan Design Market, uno de los principales acontecimientos de Isola Design District que se lleva a cabo con motivo del Fuorisalone dentro del marco de la feria internacional del mueble.

La estantería interactiva que han diseñado, la Köllen Bookshelf, ha sido elegida entre más de 1.000 productos presentados para participar en la 3ª edición del Milan Design Market que se celebra del 17 al 22 de abril.

Durante estos días, Milán acoge jóvenes diseñadores y marcas emergentes, con exposiciones, instalaciones, talleres y eventos. Isola Design District se caracteriza por su espíritu joven y por su fuerte carácter experimental donde se podrán ver proyectos innovadores de diseñadores de todo el mundo.

El Milan Design Market tendrá lugar en el Studio Photo Gianni Rizzotti, un loft de de 400 m2 ubicado en el patio de vía Pastrengo 14.

undefined
16 abril 2018

EINA presenta en Ventura Future 2018 “Isolo”: un nuevo concepto de privacidad

Isolo es un conjunto de cuatro productos interactivos, diseñados por los estudiantes del Grado de Diseño de EINA, que exploran y aplican el concepto “privacidad”. Los proyectos ofrecen diferentes formas de aislamiento respetando los hábitos de los usuarios y recreando atmósferas de intimidad, desde el individuo hasta el colectivo. Los proyectos que incluye este concepto y que se han presentado en el Salone Ventura Future de Milano son:

KÖLLEN EGET

Köllen Eget es un espacio de trabajo adaptado a los nuevos hábitos de trabajo y al uso de las de las nuevas tecnologías. La interactividad del producto permite reorganizar el espacio y generar un ambiente personalizado, adaptándose a cada usuario gracias a la iluminación, la acústica y la presencia de diferentes elementos móviles.

CÒDOL

Còdol es un separador de espacios que contempla el contraste entre el vacío y la plenitud. Consigue crear un ambiente privado dentro de un entorno interior y concurrido gracias a su estructura envolvente de paneles móviles con propiedades acústicas y tonalidades suaves.

PÈTAL

Pètal es una silla versátil y adaptable al usuario, inspirada en las formas orgánicas de las flores. En cada lateral hay un panel flexible que permite ser regulado en diferentes posiciones y de esta manera convertirlo en un espacio del almacenamiento personalizado acorde con las necesidades del usuario.

KODAMA

Kodama es un panel decorativo, que se presenta como una arboleda de influencia oriental coronada por los elementos más distintivos de todo el conjunto: los asientos, que están colocados aleatoriamente por toda la estructura a disposición del usuario.

Isolo es un proyectos tutorizado por Javier Nieto, Oriol Ventura y Anna Majó, que ha contado con la participación de los estudiantes del Grado de Diseño: Laura Andreu, Rocío Belda, Andreu Buqueras, Cristina Bonamusa, Oriol Campillo, Anna Dalmases, Aina Facchi, Llibert Ferrer, Núria Jané, Laura Morales, Aura Olivan, Ona Orozco, Marta Pardina, Julia Riera, Maria Roca, Gina Sala, Sonia Santos, Anna Solà, Adrián Soldado, Paula Terra, Anna Urretavizcaya, Anna Vicho, Marina Vidal y Mariona Vilardell.

EINA en Ventura Future
13 abril 2018

Workshop de investigación

Repensar la Educación Plástica y visual en la escuela

  • Fecha: 19 de abril
  • Horario: 19h
  • Lugar: Espacio cultural EINA Barra de Ferro (Barra de Ferro, 2, Barcelona)

Enric Font y Artur Muñoz, profesores de la Mención de Creación Visual del Grado de Diseño de EINA, presentan el trabajo en proceso del proyecto tándem entre la fundación Arranz-Bravo y la Escuela La Carpa de Hospitalet de Llobregat. La colaboración centra su programa en ayudar a superar las dificultades de los docentes al asumir y aplicar el contenido de la Educación Plástica y Visual en la Educación Primaria. Se plantea una estructura en tres ejes verticales (la comunicación no verbal, la creatividad y el conocimiento del patrimonio social y cultural) y en tres ejes horizontales (figuración, abstracción y concepto) que sirva para desarrollar e implantar una propuesta curricular.

Artur Muñoz es responsable del Servicio educativo de la Fundación Arranz Bravo y PDI en EINA. Enric Font es artista plástico y profesor asociado en EINA y en la Facultad de Educación, UB.

undefined
13 abril 2018

ExpoSURE 2018. Fotógrafos como diseñadores, diseñadores como fotógrafos

  • Fecha: de 31 de mayo al 15 de junio de 2018
  • Horario: de lunes a sábado, de 16h a 20h
  • Lugar: Espacio cultural EINA Barra de Ferro (Barra de Ferro, 2, Barcelona)

“ExpoSURE 2018. Fotógrafos como diseñadores, diseñadores como fotógrafos” es una muestra colectiva abierta a todos los públicos con los trabajos de los estudiantes del Postgrado en Fotografía y diseño editorial de EINA que tendrá lugar del 31 de mayo hasta el 15 de junio en el Espacio cultural EINA Barra de Ferro.

¿Fotógrafos como diseñadores o diseñadores como fotógrafos? La frontera se diluye al abarcar los proyectos de la edición de un fotolibro. El proceso creativo requiere asumir múltiples decisiones, pensar y revalorizar todas las opciones antes de concretar un proyecto. Las series de fotografías y los fotobooks que se presentan en esta exposición muestran el autoanálisis y ejecución de un proyecto editorial basándose en lo más difícil, la obra propia.

Todos los artistas han diseñado su propia publicación, que va más allá de mostrar la serie completa de fotografías y se convierte en la mayoría de los casos una nueva obra artística en sí misma.

Los estudiantes participantes en la muestra son: Marta Ibáñez, Nayla Kaiser, Macarena Perez, Valentina Pulián, Cristóbal Javier Riesco, Leonardo Santamaría y Ferran Suñer.

undefined
Nayla Kaiser
13 abril 2018

Instalación sobre la percepción y sensación emocional como esencia del diseño de espacios

  • Fecha: del 5 al 14 de junio
  • Horario: de lunes a viernes, de 16h a 20h
  • Lugar: EINA (Passeig Santa Eulàlia, 25)

“Diseño experiencial. La percepción y sensación emocional en el diseño de espacios” es la instalación que se podrá visitar del 5 al 14 de junio en el hall principal de EINA.

A partir de diversos recursos de diseño (colores, texturas, materiales, iluminación...) se transmiten sensaciones y emociones que van más allá de la concepción tradicional de lo que debe ser el diseño de un espacio, asociado habitualmente a la aplicación de mobiliario.

Esta creación experiencial tiene como objetivo crear diferentes espacios que generen una reacción en el visitante.

El proyecto parte del Trabajo de Fin de Grado (TFG) de la Mención de Espacios de la estudiante Anna Vicho.

Instalación sobre la percepción y sensación emocional como esencia del diseño de espacios
13 abril 2018

Köllen gana el primer y segundo premio del Concurso de Diseño en Madera Jordi Amat

El equipo Köllen, formado por Oriol Campillo, Núria Jané, Adrian Soldado y Paula Terra, estudiantes y ex estudiantes del Grado de Diseño de EINA, han sido galardonados con el primer y el segundo premio en la 4ª edición del Concurso de Diseño en Madera Jordi Amat con los proyectos Köllen Tryk, un colgador interactivo, y Köllen Eget, un nuevo concepto de espacio de trabajo individual.

Es la primera edición de este concurso, con un récord de participación de diseñadores profesionales y alumnos de diseño de toda Cataluña, en que los dos primeros premios se han otorgado en el mismo equipo de trabajo.

El proyecto Köllen Tryk, un colgador interactivo que se adapta a las necesidades del usuario, ha conseguido el primer premio, con una dotación económica de 1.500 € y patrocinado por el Ayuntamiento de Terrassa. El galardón fue entregado por Manuel Giménez, teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Terrassa.

El proyecto Köllen Eget, un nuevo concepto de espacio de trabajo individual adaptado a las nuevas tecnologías que expondrá durante la Milan Design Week en Ventura Future 2018, ha recibido el segundo premio dotado con 1.000 €, y financiado por la empresa FINSA-Financiera Madedera. En este caso, los premiados recogieron el galardón en manos de Juan José Martín, responsable del área de marketing y publicidad de FINSA.

Köllen Tryk es un colgador de pared interactivo que permite generar diferentes composiciones según las necesidades del usuario. El producto, fabricado a partir de madera, tiene una forma rectangular que contiene una serie de botones circulares encajados, los colgadores, que el usuario puede distribuir en función de sus necesidades. Cuando se pulsa uno de los botones, este sobre sale del plano a través de un mecanismo interno, pudiéndose utilizar como colgador. La innovación propuesta con este producto consiste en la introducción de los conceptos de dinamismo y adaptabilidad en el ámbito del diseño de mobiliario, tradicionalmente formado por productos con una estructura fija y rígida.

Köllen Eget Köllen Eget es un espacio de trabajo individual e innovador, adaptado a los nuevos hábitos y al uso de nuevas tecnologías que pretende crear un nuevo concepto de espacio de trabajo, diferenciándose del mobiliario convencional a partir de la introducción de los conceptos de dinamismo y adaptabilidad en el ámbito del diseño del mobiliario. El dispositivo genera una interacción entre este y el usuario que permite redefinir el espacio de trabajo individual y convertirlo en un elemento personal y cómodo. Köllen Eget incorpora una serie de componentes y accesorios que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y crear diferentes configuraciones de un mismo producto.

undefined
12 abril 2018

El 50ª aniversario de EINA en los medios

Los medios de comunicación se han hecho eco de la celebración del 50ª aniversario de EINA y del estreno del documental “EINA, l’esperit contemporani” del realizador Poldo Pomés. El film, que se presentó el 13 de marzo en la clausura de los eventos programados para EINA50anys, incluye entrevistas a estudiantes, profesores y personas vinculadas con el mundo del diseño, recoge testimonios de la actividad pasada y presente de EINA y ofrece una aproximación a lo que ha representado el centro para Barcelona y para el diseño catalán.

A continuación, puedes consultar una recopilación de los diferentes artículos y reportajes que se han publicado en diversos medios:

ECONOMÍA DIGITAL-CERODOSBE / Jordi Català / 13.03.2018
EINA: 50 años de libertad creativa

EL PAÍS / Roberta Bosco / 14.03.2018
Un documental celebra el espíritu de EINA en su 50º aniversario

QUADERN EL PAÍS / Victoria Combalia /15.03.2018
Mig segle de l’escola EINA

EL MUNDO / Leticia Blanco / 16.03.2018
Los 50 años de EINA, oasis del “disseny”

EL PAIS SEMANAL / Use Lahoz / 22.03.2018
EINA, medio siglo de la Bauhaus catalana

LA VANGUARDIA / Xavier Mas de Xaxàs / 25.03.2018
EINA, 50 anys de modernitat
EINA, 50 años de modernidad

LA RAZÓN / Víctor Fernández / 27.03.2018
EINA diseña sus 50 años

LA VANGUARDIA / Quim Monzó / 31.03.2018
Els meus alumnes fa 30 anys
Mis alumnos de hace treinta años

PASSEIG DE GRÀCIA / 05.04.2018
EINA celebra 50 años de diseño contemporáneo con un documenta

DIARI ARA / Antoni Ribas / 10.04.2018
La innovació de l’escola EINA contra la rigidesa del pla Bolonya

DIARIO DESIGN / Gemma Figueras / 27.03.2018
Felicidades EINA: 50 años impulsando la creatividad

El 50ª aniversario de EINA en los medios
Poldo Pomés
11 abril 2018

Jornada de Puertas Abiertas 23 de abril 2018

La Jornada de Puertas Abiertas de EINA es un acontecimiento abierto y participativo para conocer con todo detalle los estudios del Grado de Diseño que impartimos. Durante la jornada los estudiantes de Grado de Diseño realizan actividades y seminarios sobre cada materia y disciplina de los estudios y, a su vez, los profesores de EINA hacen visitas guiadas a las instalaciones y explican la metodología que seguimos.

VISITAS GUIADAS
De 10h a 18h
Visitas cada media hora

El equipo de profesores de EINA te guiarán por las instalaciones del centro mientras te comentan todos los detalles de los estudios universitarios del Grado de Diseño que impartimos y aclararán tus dudas y preguntas.

En este recorrido, podrás ver los trabajos desarrollados por los estudiantes de EINA que se encuentran expuestos en las diferentes aulas del centro en relación a las diferentes disciplinas profesionales que se realizan: Diseño gráfico, Diseño de espacios, Diseño de producto, Creación visual y Cultura del diseño.

ACTIVIDADES EN EINA

  • Refugee / Maquetas y prototipos
  • Trompe-l’oeil / Taller de dibujo
  • EINA emprende / Emprendeduría
  • Reportatge dibujado
  • Creación visual
  • Taller de cianotipia
  • Visita al fondo de arte de la Fundació EINA
  • La carrera del siglo / Física aplicada al diseño
  • Libros liberados
  • Dispositivos electrónicos y ExpoRevistes

Refugee / Maquetas y prototipos
Horario: de 10h a 14h
Lugar: Jardines de EINA

Los estudiantes de la asignatura de 2º curso de Maquetas y prototipos, conducida por Ariadna Fàbregas y Amadeu Ventayol, reflexionan sobre el concepto de refugio a través de la construcción de unos prototipos a tamaño real con materiales reciclados o de bajo presupuesto. También se podrá visitar una muestra de maquetas que han servido de base para desarrollar los proyectos finales.

Trompe-l’oeil / Taller de dibujo
Horario: de 10h a 14h
Lugar: Sala de Actos

Los estudiantes de la asignatura de 1º curso de Taller de dibujo, conducida por Albert Crispi y David Steegmann, harán dos construcciones en perspectiva sobre un elemento existente.

EINA emprende / Emprendeduría
Horario: de 10h a 14h
Lugar: Aula 8

Los estudiantes de 3º curso de la asignatura de Emprendeduría, conducida por Georgina Curtó, explicarán sus proyectos emprendedores y también participarán en las visitas que se realizan al centro.

Reportaje dibuijado
Horario: de 10.30h a 14.30h
Llugar: varios espacios de EINA

Los estudiantes de la asignatura Proyectos 4, de la Mención de Creación Visual del Grado de Diseño con el profesor Philip Stanton realizaran dibujos in situ en diferentes zonas interiores y exteriores de EINA EINA.

Creación visual
Horario: de 10h a 14h
Lugar: segunda planta

Desde la mención de Creación visual se proponen diferentes actividades: visitar una cámara oscura, ver cómo se desarrolla una intervención mural a través de la caligrafía o participar en un pequeño taller de serigrafía. Profesores participantes: Artur Muñoz, Keith Adams y Enric Mas.

Taller de cianotipia Horario: de 10h a 14h
Lugar: Aula 1

El taller estará realizado por los estudiantes de 4º curso de la asignatura Trabajo de Fin de Grado conducida por Octavi Rofes.

Visita al fondo de arte de la Fundació EINA
Horario: 13.30h
Lugar: EINA (Punto de inicio: secretaría)

El historiador y profesor de EINA, Àlex Mitrani, realizará una visita comentada a la colección de arte de EINA.

La carrera del siglo / Física aplicada al diseño
Lugar: Jardín delantero

Los estudiantes de la asignatura de 1º curso de Física aplicada al diseño, conducida por Raúl Oliva, realizarán “La carrera del siglo”, con un conjunto de vehículos diseñados por los alumnos especialmente para esta ocasión.

Esta actividad incluye la exposición del desarrollo de los proyectos y de los 13 prototipos, y la posterior competición.

Libres liberados
Horario: de 10h a 18h
Lugar: diversos espacios de EINA

Escoge el libro que te quieras llevar. En diferentes espacios de EINA encontrarás ejemplares de publicaciones con la etiqueta “libro liberado” También en la Biblioteca, en la segunda planta, hay una parada de libros que puedes coger.

¡Dispositivos electrónicos! y ExpoRevistas
Horario: de 10h a 18h
Lugar: Biblioteca (2ª planta)

Descubre cuáles son los dispositivos electrónicos que tenemos disponibles en préstamo a través de la muestra preparada en la sala general de la biblioteca, y también consulta en el expositor de novedades de la biblioteca las cerca de 70 publicaciones que tenemos subscritas según las principales temáticas.

EXPOSICIONES
Por una parte, en las vitrinas de la planta baja se podrán ver trabajos de los estudiantes de 2º de la asignatura Elementos de identidad, conducida por Elena Bartomeu. Y también los estudiantes de 1º curso de la asignatura de Introducción al Proyecto de Diseño (IPD) expondrásn sus trabajos en la primera planta.

Por otra parte, EINA se convierte en un gran espacio expositivo de todos los proyectos desarrollados por los estudiantes.

La distribución de las diferentes especialidades del Grado de Diseño este año será:

Mención Espacios: Sala de Actos.
Mención Cultura del Diseño: entrada principal.
Mención Gráfico: Vestíbulo 1ª planta.
Mención Producto: Aulas 6 y 7 (1ª planta).
Mención Creación Visual: 2ª planta.

En las Jornadas de Puertas Abiertas de 2018 se contará con la participación de estudiantes y ex estudiantes de los programas de Másters y Postgrados: Diplomatura de postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual y del Curso de especialización en Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles.

10 abril 2018

PRINTed #4. Publicaciones singulares

  • Fecha: sábado 21 de abril de las 11h a las 20h
  • Lugar: Espacio cultural EINA Barra de Ferro (Barra de Ferro, 2)
  • Catálogo: PRINT.ed#4 (en catalán e inglés)

PRINTed #4

PRINT.ed se plantea como una feria de pequeño formato dedicada al ámbito de las publicaciones singulares, entendiendo como tales todo tipo de trabajos de edición en los que se especula sobre la idea de libro en su sentido más amplio.

La cuarta edición de PRINT.ed tendrá lugar el sábado 21 de abril, de 11h a 20h, en el Espacio cultural EINA Barra de Ferro.

El objetivo es ofrecer a los participantes un acontecimiento y un contexto interdisciplinar, desde donde comunicarse mutuamente y con el público, dando al mismo tiempo salida, de manera profesional, al producto de las especulaciones generadas puertas adentro. Establecer puentes y provocar cruces y encuentros nos enriquece y genera un tejido de intereses comunes que se tiene que expandir a través de estos contactos, más allá de los centros de producción.

PRINT.ed se genera desde un entorno académico, con la idea de generar vínculos entre diversos centros educativos de todo el mundo en los que se desarrollen actividades relacionadas con la impresión, la edición y el diseño.

También persigue generar contenidos y activar dinámicas productivas y, en este sentido, propone actividades que pueden ir desde la maratón de impresiones realizada en paralelo a la segunda edición (24 hours printing people) a los talleres conducidos por artistas invitados o centros de producción.

Este año participan: London South Bank University / University of Leeds (UK) / Wild Pansy Press / University for the Creative Arts. Canterbury. Kent (UK) / Llotja Escola Superior de Disseny i Art / Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona / Metàfora. Barcelona / EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (Adscrit a la UAB).

También colaboran: Jan Barceló / Do the print

9 abril 2018

Sesiones informativas de Másters y Postgrados 2018-2019

  • Fechas: 26 de abril y 7 de junio a las 18h
  • Lugar: EINA (Passeig Santa Eulàlia, 25)

EINA ofrece un conjunto de programas de segundo ciclo diseñados para especializarse en diferentes ámbitos del diseño, mejorar las competencias o explorar nuevas competencias.

Para que puedas informarte de todos los detalles de estos programas de la mano de sus coordinadores, EINA organiza unas sesiones informativas que tendrán lugar el 26 de abril y el 7 de junio a las 18h en la sede de EINA (Passeig Santa Eulàlia, 25).

Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD)

Máster en Diseño y edición de producto

Máster en Diseño de espacios

Máster en Diseño gráfico

Máster en Tipografía avanzada

Diplomatura de postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual

Curso de especialización en Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles

Diplomatura de postgrado de Fotografía y Diseño Editorial

undefined
6 abril 2018

Nueva edición de las Becas de Nuevo Acceso para Grado de Diseño

Entrevista realizada por Adolescents.cat al subdirector de EINA Enric Mas y a la estudiante del Grado de Diseño de EINA Onda Orozco hablando sobre los estudios universitarios que se imparte en este centro adscrito a la UAB.

EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) convoca cada año las Becas de Nuevo Acceso con la intención de estimular la vocación y la excelencia en el mundo del diseño.

Si quieres estudiar el Grado Universitario de Diseño, en EINA ofrecemos un total de 10 Becas de Nuevo Acceso para estudiantes de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior en cualquiera de sus modalidades.

Estas ayudas permiten a los alumnos obtener un 50% de descuento en el precio por crédito durante los cuatro cursos del Grado de Diseño, que representa una financiación de un global de más de 16.000 euros por estudiante.

La convocatoria de las Becas de Nuevo Acceso está abierta del 2 hasta el 31 de mayo y las bases se pueden consultar en la web de EINA.

5 abril 2018

Los estudiantes del MURAD protagonizan la muestra “Jugadas del no-hacer”

  • Fecha: 12 de abril, de 16h a 21h
  • Lugar: Centre d’art contemporani Piramidón de Barcelona (Concili de Trento 313, planta 16).

Las Jugadas del No Hacer son gestos que responden a las reflexiones acerca de una sociedad en permanente aceleración que, por un lado, intenta llenar -los vacíos- del tiempo que ante la aparente incapacidad de no hacer nada y que, por otro lado, actúa bajo la saturación de estímulos del devenir de las estrategias publicitarias y los discursos de poder.

Esta investigación se lleva a cabo entre las estudiantes del Máster Universitario en Investigación en Arte y Diseño de EINA-UAB en un taller colaborativo propuesto por la artista Christina Schultz y Pol Capdevila.

La forma en que se materializan estas reflexiones van desde talleres, abstracciones geométricas, instalaciones, exposiciones, proyecciones, marcadas por ese No Hacer.

Las propuestas son enmarcadas por Marcela Barreiro / Marisol Carvajal / Alejandra Morales / Alba Mori / Maria Pipla / Andrea Puyol / Sofia Silva / Marta Risco.

undefined
E I N A