EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

12 noviembre 2019

EINA colabora con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat en el proyecto RECLAM

RECLAM es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet del Llobregat y realizado por la Associació Coneix l'Art y EINA con el objetivo de mejorar la habitabilidad y la usabilidad de la travesía peatonal de la calle Bòbiles de esta ciudad.

La primera fase de RECLAM ha sido la realización de una intervención mural por parte de los profesores del Grado de Diseño Artur Muñoz, en la parte conceptual, y Enric Font, en la parte pictórica, con las alumnas Queralt Anglada y Aina Fachi, como estudiantes en prácticas de la Associació Coneix l'Art.

La propuesta pictórica, dedicada a llamar la atención de los vecinos, interpelarles y explicarles el proyecto, es de una estética a medio camino entre el constructivismo ruso y el cine y el packaging americano de los años 50.

El objetivo de esta intervención es recoger los datos relevantes que permitan comprender cómo los vecinos y vecinas se relacionan con el espacio.

En la segunda fase de RECLAM, los estudiantes de 3º del Grado en Diseño de EINA de la asignatura Prácticas artísticas de intervención conducida por Enric Font, realizarán entre los meses de febrero y junio de 2020 el diseño y la implementación de una propuesta de intervención artística en la calle Bòbiles, siguiendo el diagnóstico resultante de los datos recogidos durante la primera fase.

EINA colabora con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat en el proyecto RECLAM
E I N A