EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

13 junio 2018

El Reto

Curso de eco-diseño


El reto es una aceleradora de innovación para postgraduados, de 5 meses de duración, en la que los participantes proponen soluciones a un problema real, planteado por agentes líderes en innovación, de la mano de emprendedores expertos en la temática.

Se trata de una formación de inmersión que se enmarca dentro del método pedagógico del learning by doing y se lleva a cabo en diferentes localizaciones donde se están desarrollando los proyectos de innovación, con el fin de estar en contacto directo con los profesionales de la materia y los usuarios vinculados.

En esta primera edición, la temática de trabajo se centrará en proponer soluciones para la mejor utilización del agua, un bien básico, escaso y preciado en todo el mundo y también en nuestro país. Se trata de un reto planteado junto con el Departamento de Diseño de la empresa Roca y la Fundación WeAreWater, que se quiere abordar desde los puntos de vista social, de eco-diseño y sostenibilidad, ingeniería, comunicación y emprendimiento.

Programa

Con el fin de plantear propuestas, los participantes utilizarán una metodología basada en el Design Thinking, acompañados de emprendedores especializados en la gestión social del agua, el eco-diseño, la comunicación y la emprendeduría. El proceso de aprendizaje consistirá en:

Las sesiones de aprendizaje estarán organizadas para el apoyo y acompañamiento de los proyectos liderados por los propios participantes y se organizarán en:

Competencias

A quién va dirigido

Diseñado específicamente para postgraduados de cualquier disciplina (diseño, administración de empresas, ingeniería, arquitectura, comunicación o sociología, entre otros) o alumnos de cuarto que sólo tengan pendiente realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Acceso

Hay que pasar un proceso de selección y cumplir con los requerimientos académicos y administrativos. Para solicitar plaza envíanos tu expediente académico, una carta de motivación y tu Curricular Vitae aquí

Para poder inscribirse al curso, necesitas en primer lugar un número de identificación universitaria (NIU/NIA) y una contraseña. Si no eres estudiante de EINA, para obtenerlos puedes hacerlo aquí.

En un periodo aproximado de 10 días validaremos la documentación. Más adelante recibirás un nuevo mail en el que te indicaremos como realizar el pago para la reserva de tu plaza y como formalizar la matrícula.

Datos de contacto

El Reto
E I N A