EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

15 mayo 2020

"Eros", a cargo de Marina Esbrí

Eros es el Trabajo Fin de Grado de Marina Esbrí, tutorizado por Artur Muñoz.


¿Erotismo? ¿Qué es el erotismo? ¿Cuando hablamos de erotismo realmente sabemos qué queremos decir? ¿Hay una definición exacta para explicarlo? Para empezar el erotismo es una palabra ambigua sin una definición exacta, como sería por ejemplo el arte.

Es por este motivo que no intento definir el erotismo en sí, sino entender cómo el erotismo convive con nosotros y cómo este es uno de los aspectos interiores del ser humano. El erotismo se manifiesta de diversas maneras, como serían el sexo y el amor, pero también presenta una gran relación con la muerte. Es aquí donde doy respuesta a mi hipótesis: ¿Hay relación entre erotismo y muerte?

Este proyecto está formado por dos piezas. En primer lugar, el trabajo de investigación donde realicé un estudio sobre cómo el erotismo convive en nosotros y cómo lo entendemos, tanto en el ámbito social como en el arte. En segundo lugar, un libro fotográfico con piezas propias.

Esta parte es la más personal del trabajo, ya que esta pieza nace fruto del duelo que tuve cuando tenía dieciséis años. Trata de un discurso visual separado en tres fases: el individualismo del ser, la mujer objeto y la mujer apoderada. Tres puntos que describen el proceso y la lucha interna que viví.

"Eros" - Marina Esbrí
E I N A