EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

29 octubre 2019

Exposición “MÍNIMO”: transformar y mejorar el espacio

¿Cuál es la cuartada que valida el mínimo necesario para transformar y mejorar un espacio? ¿Cómo detectamos los límites que definen cuándo una intervención está condensada a lo esencial?

“MÍNIMO” es la exposición que recoge los Trabajos Finales de la primera promoción del Máster en Diseño de Espacios de EINA con el único factor común de haber trabajado en un corto período de tiempo, muchas de estas cuestiones aplicándolas a entornos muy diversos: culturales, hosteleros, comerciales, de trabajo, expositivos, etc.

La exposición, abierta al público, reúne todos estos proyectos, dotados de una gran potencia para reactivar de manera sencilla y amable diferentes espacios, muchos de ellos anónimos y otros aún inexistentes.

El propio análisis y reconocimiento detallado de la preexistencia de los entornos donde se ha actuado ha permitido que las intervenciones mínimas sobre el espacio que aquí se exponen hayan ido -desde los primeros esbozos hasta la formalización final-, más allá de la resolución funcional de un programa de necesidades, enriqueciendo así los propósitos intelectuales y estímulos emocionales de cada proyecto, en definitiva, aquello que se interpretaba como el mínimo necesario.

En la muestra, coordinada por Raúl Oliva, están expuestos los proyectos de los y las estudiantes: Eva Beser, Marcelo Fabian Burbano, Inés de Sivatte, Silvia Ibañez, Elisabet Labori, Ana María Poveda, Andrea Pujol y Manoela Resek.

Exposición “MÍNIMO”: transformar y mejorar el espacio
E I N A