EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

13 enero 2020

Exposición "Número Zero. Construyendo una revista"


La exposición "Número Cero" recoge los proyectos editoriales de los estudiantes de 3º curso del Grado de Diseño de la asignatura Proyectos 5 tutorizados por Laia Clos y de los alumnos del Máster en Diseño Gráfico, tutorizados por Nikita Bashmakov.

La inauguración de la muestra contará con la conferencia de Natàlia Pàmies, ex estudiante del Grado de Diseño de EINA, quien hablará del proyecto SOROR, su Trabajo Final de Grado que fue galardonado con un Laus Estudiante y con un Laus Aporta en 2018.


Crear una revista implica pasar por diferentes fases desde la conceptualización inicial hasta la producción final. Con recursos como la tipografía, la dirección de arte y la composición se llega a una fórmula única ideada y hecha a medida para un tema en concreto.

El alumnado de la mención de gráfico de EINA ha desarrollado una revista de forma individual, adquiriendo el rol del diseñador y el del editor, dos figuras del mundo editorial que trabajan conjuntamente con la intención de que mensaje y medio, contenido y continente vayan lo más ligado posible. Bajo un carácter e identidad propios, se narran historias y hechos para entretener al lector y engancharlo a la periodicidad implícita de este medio. El resultado del trabajo realizado es el Número Zero, un prototipo casi final de la publicación que siempre se realiza antes de ponerla a la venta.


La relación de estudiantes participantes en la exposición es la siguiente:

Grado de Diseño:
Natàlia Lin Blay, Sara Boschin, Andrea Cabestany, Raquel Fabrellas, Guillem García, Akira Kamata, Marina Mas, Clara Moral, Aina Orduña, Rita Pons, Lidia Puig, Anna Rovira.

Máster en Diseño Gráfico:
Nele Kempenaers, Raquel Palomar, Kenzie Yoshimura, Ander Zanguitu.


Exposición "Número Zero. Construyendo una revista"
E I N A