EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

18 diciembre 2018

GEARAD reúne en EINA las tesis doctorales de investigación artística e investigación en diseño de 25 doctorandos

El Grupo de Estética Aplicada e Investigación Artística y diseñístico (GEARAD) celebra esta semana un año de trabajo en EINA, con doctorandos de la línea de diseño de EINA del programa de doctorado del Departamento de Filosofía de la UAB.

GEARAD es un grupo de lectura y discusión de carácter metodológico que forma parte de los seminarios del programa de doctorado de filosofía de la UAB y nace con la voluntad de abrir un espacio de trabajo e intercambio para tesis doctorales de investigación artística y de investigación en diseño.

GEARAD cuenta con veinticinco doctorandos participantes que se reúnen mensualmente bajo la coordinación de las doctoras Jessica Jaques (Prof. Titular de Estética y Teoría de las Artes) y Tània Costa (Personal Docente Investigador de EINA). El grupo se inició en la Universidad Autónoma de Barcelona en octubre de 2017 y su lugar de reunión habitual es EINA, dada la orientación de las tesis doctorales trabajadas.

Muchos de los doctorandos del GEARAD son graduados del [Máster Universitario de investigación en Arte y Diseño] (https://www.eina.cat/es/postgraus/master-oficial-eees-master-universitari-de-recerca-en-art-i-disseny) (MURAD) de EINA y UAB. De este modo, EINA oferta un recorrido completo de formación universitaria en diseño que comienza con el Grado, continúa con el Master oficial (MURAD) y culmina con el programa de doctorado.

Las tesis doctorales del GEARAD surgen de la hibridación de todos los campos que convergen en la búsqueda artística y de diseño, ámbito académico respecto al cual el Departamento de Filosofía de la UAB y EINA son pioneros en España, tanto en su programa de máster como de doctorado, y con referencia al primer Proyecto I+D+i dedicado a esta cuestión, que ya lleva siete años de duración (Investigador Principal -IP-: Gerard Vilar).

GEARAD reúne en EINA las tesis doctorales de investigación artística e investigación en diseño de 25 doctorandos
E I N A