EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

13 abril 2018

Köllen gana el primer y segundo premio del Concurso de Diseño en Madera Jordi Amat

El equipo Köllen, formado por Oriol Campillo, Núria Jané, Adrian Soldado y Paula Terra, estudiantes y ex estudiantes del Grado de Diseño de EINA, han sido galardonados con el primer y el segundo premio en la 4ª edición del Concurso de Diseño en Madera Jordi Amat con los proyectos Köllen Tryk, un colgador interactivo, y Köllen Eget, un nuevo concepto de espacio de trabajo individual.

Es la primera edición de este concurso, con un récord de participación de diseñadores profesionales y alumnos de diseño de toda Cataluña, en que los dos primeros premios se han otorgado en el mismo equipo de trabajo.

El proyecto Köllen Tryk, un colgador interactivo que se adapta a las necesidades del usuario, ha conseguido el primer premio, con una dotación económica de 1.500 € y patrocinado por el Ayuntamiento de Terrassa. El galardón fue entregado por Manuel Giménez, teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Terrassa.

El proyecto Köllen Eget, un nuevo concepto de espacio de trabajo individual adaptado a las nuevas tecnologías que expondrá durante la Milan Design Week en Ventura Future 2018, ha recibido el segundo premio dotado con 1.000 €, y financiado por la empresa FINSA-Financiera Madedera. En este caso, los premiados recogieron el galardón en manos de Juan José Martín, responsable del área de marketing y publicidad de FINSA.

Köllen Tryk es un colgador de pared interactivo que permite generar diferentes composiciones según las necesidades del usuario. El producto, fabricado a partir de madera, tiene una forma rectangular que contiene una serie de botones circulares encajados, los colgadores, que el usuario puede distribuir en función de sus necesidades. Cuando se pulsa uno de los botones, este sobre sale del plano a través de un mecanismo interno, pudiéndose utilizar como colgador. La innovación propuesta con este producto consiste en la introducción de los conceptos de dinamismo y adaptabilidad en el ámbito del diseño de mobiliario, tradicionalmente formado por productos con una estructura fija y rígida.

Köllen Eget Köllen Eget es un espacio de trabajo individual e innovador, adaptado a los nuevos hábitos y al uso de nuevas tecnologías que pretende crear un nuevo concepto de espacio de trabajo, diferenciándose del mobiliario convencional a partir de la introducción de los conceptos de dinamismo y adaptabilidad en el ámbito del diseño del mobiliario. El dispositivo genera una interacción entre este y el usuario que permite redefinir el espacio de trabajo individual y convertirlo en un elemento personal y cómodo. Köllen Eget incorpora una serie de componentes y accesorios que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y crear diferentes configuraciones de un mismo producto.

undefined
E I N A