EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

10 diciembre 2018

Revelado digital de fotografía - Cápsula de formación Alumni

Alumni EINA organiza, para el próximo enero de 2019, las siguiente sesión de Cápsula de Formación:

Revelado digital de fotografía

Revelado digital de fotografía - Mariana Castel

Curso práctico de fotografía digital con Lightroom. Se enseñará a organizar, seleccionar y editar los negativos RAW con el software de Adobe. Trabajar con Archivos RAW nos permitirá hacer una postproducción profesional, ya que el archivo contiene mucha más información que un .jpg. Se trabajará cada uno de los Módulos de edición del programa y se creará una serie de presets preestablecidos para que las personas participantes tengan su propia biblioteca de presets. Finalmente se exportarán los fotografías seleccionadas con la Resolución Adecuada para colgar en la web y para poder imprimir. Para realizar el curso es necesario tener un mínimo de conocimientos técnicos de fotografía y 1 cámara digital con la opción de crear Archivos RAW.

Mariana Castel es diseñadora gráfica y fotógrafa. Estudió diseño en EINA y es especializó, en 2015, en diseño editorial y fotografía cursando la diplomatura de postgrado en Fotografía y diseño editorial, en EINA. Actualmente trabaja por cuenta propia, después de haber trabajado en diferentes agencias.



Las cápsulas de formación

El objetivo de las Cápsulas de formación es ofrecer un aprendizaje activo a los miembros de Alumni EINA, tanto para actualizar y mejorar sus competencias profesionales relacionadas con el ámbito del diseño, como para profundizar en ámbitos relacionados con el arte y las humanidades, en formato taller, seminario o conferencia.

Las inscripciones serán limitadas y se aceptarán por riguroso orden de petición. Los cursos se realizarán con un mínimo de 6 inscritos.

La duración de estas sesiones habitualmente será de 4 horas y tendrán un precio de 20€ para miembros de Alumni EINA, estudiantes y profesores de EINA, y 80€ para los no miembros, por persona y curso.

Si una vez hecha la reserva de plaza no podéis asistir a la actividad será necesario que os déis de baja, enviando un email a alumni@eina.cat, para que alguien pueda aprovechar vuestra plaza.

La baja se puede hacer, como muy tarde, 24 horas antes del día de la actividad. Si no asistís a la actividad y no habéis avisado en este plazo, se aplicará una penalización por inasistencia (no podréis realizar inscripciones a ninguna otra cápsula de formación durante 2 meses desde la fecha de realización del curso en cuestión). En caso de que la baja sea por motivos médicos y se comunique en menos de 24h de la realización de la cápsula, será necesario un justificante para que no sea aplicada la penalización.

Revelado digital de fotografía - Cápsula de formación Alumni - Mariana Castel
E I N A