EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

29 octubre 2018

"STRIP", proyecto de estudiantes de EINA en Lluèrnia

Desde la asignatura de Color y Volumen, de 1º curso del Grado de Diseño, estudiantes de EINA participan un año más en Lluèrnia, Festival del fuego y la luz, que se celebra en Olot desde la puesta de sol hasta la media noche del 10 de noviembre. La instalación se podrá visitar en el Passeig de la Muralla, entre la calle Valls vells y la calle Llosa (referencia 35 del programa de Lluèrnia).

El contenido discursivo de STRIP es la paradoja entre la información –y más concretamente el indicador lumínic– y la confusión que provoca la saturación de estímulos indicativos. Se han desarrollado estos conceptos y otros que se derivan y se asimilan (la publicidad, el lema, las relaciones texto/imagen).

El alumnado parte de creaciones en pequeño grupo, que se materializan como un solo trabajo que transmite un mensaje unitario. La suma de particularidades da como resultado una percepción del ruido visual que, en definitiva, impide la comprensión real de los mensajes emitidos. Se reeditan, así, las reflexiones de Robert Venturi sobre los excesos de la arquitectura postmoderna en Aprendiendo de Las Vegas, en los años 70, que se mantienen vigentes en referentes contemporáneos como la instalación del pabellón coreano de Codi Choy en la última Bienal de Venecia.

Exposición


STRIP, proyecto de EINA en Lluèrnia, 2018
E I N A