EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Blog d’EINA. Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

17 septiembre 2019

TFGs de estudiantes de EINA en el Campus Blanc

Los recién graduados del Grado de Diseño de EINA Ignasi Ayats Soler, Álvaro Canovas Puigmartí y Carles Giménez Masclans han sido escogidos por Blanc Festival para participar en el Campus Blanc y presentar sus Trabajos de Fin de Grado (TFG).

El jurado formado por Josep Maria Mir, Fundador y Director Ejecutivo de Summa, Bruno Sellés, Fundador y Director creativo de Vasava; Ana Mirats, Directora de arte y responsable de la campaña de Blanc 2019; Velkro, Estudio emergente, participantes en el Campus Blanc 2015, y Oscar Medina, Ganador del Premio Crema 2019 fueron los encargados de seleccionar los TFG de estudiantes de diferentes escuelas, entre ellos los tres estudiantes de EINA: La relación de TFG es la siguiente:

Adlego - Ignasi Ayats Soler
“Adlego” es un proyecto crítico–especulativo desarrollado con el objetivo de generar debate
social entorno el sistema electoral actual, un sistema basado principalmente en la imagen, el marketing y
la publicidad. Para ello, se ha desarrollado un sistema electoral centrado, exclusivamente, en el contenido político, eliminando la imagen de los partidos políticos. Es una reflexión sobre cómo el diseño gráfico participa en política.

Out of memory - Álvaro Canovas Puigmartí
"Out of memory" es un proyecto crítico-discursivo que pretende hacer visible y cuestionar la relación objeto-usuario a través de la devaluación del recuerdo y de su externalización. El proyecto pone en duda las funciones de los agentes de esta relación y las consecuencias de sus acciones hasta invertirlos en el marco de una especulación no muy especulativa.

Fourtures, An interpretation of Peter Frase's Four Futures - Carles Giménez Masclans
“Fourtures” es un proyecto que reflexiona sobre el papel del diseño a través de una preocupación por el futuro de la sociedad. A través de una edición del libro "Four Futuras" de Peter Frase, este proyecto se centra en contestar preguntas como: ¿Qué pasará con el capitalismo en un futuro? ¿Y si no conseguimos parar el cambio climático a tiempo? ¿Qué haremos cuando todos los trabajos se puedan automatizar? Generando debate a partir de estas incertidumbres de una forma interactiva con el usuario, se provoca una reflexión profunda en el lector. Este hecho convierte el resultado de utilizar el diseño como herramienta de divulgación y transformación social.

E I N A